¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Bueno, en este post queremos ayudarte a solucionarla de una vez por todas!

¿Qué es http?

Protocolo http

Http significa Hyper Text Transfer Protocol. Permite a los usuarios de internet transferir información como imágenes, texto, video, música, gráficos y otros archivos en páginas web. Http básicamente se usa para acceder a páginas html y también a otros recursos.

Http es un protocolo de solicitud-respuesta en el modelo informático cliente-servidor, donde el “cliente” es el usuario y el “servidor” es el equipo que contiene el sitio web que se desea visitar. Cuando se ingresa “http://” en frente de una dirección web, se le dice al navegador que se conecte a través de Http. Por ejemplo, al ingresar la URL http://www.totalnet.cl en su navegador web, se envía un comando Http al servidor web para buscar y transferir la página web solicitada a su navegador, con la posterior visualización del contenido.


¿Qué es Https?

Https significa Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. En resumen, Https es lo mismo que Http, pero cifrado, es decir codificado de manera tal que su transporte de información entre el cliente y el servidor viaja de manera segura.

Https está diseñado principalmente para proporcionar una capa de seguridad mejorada sobre el protocolo Http no seguro para datos confidenciales y transacciones tales como detalles de facturación, transacciones de tarjeta de crédito e inicio de sesión de usuario, etc. Https encripta cada paquete de datos en transición utilizando la técnica de encriptación SSL o TLS.

Https está configurado y admitido de manera predeterminada en la mayoría de los navegadores web e inicia una conexión segura automáticamente si los servidores web a los que se accede solicitan una conexión segura. Https funciona en colaboración con las autoridades de certificación que evalúa el certificado de seguridad del sitio web al que se accede.

Estas son algunas de las principales diferencias entre Http y Https:

HTTPHTTPS
URL comienza con “http://”URL comienza con “https://”
Utiliza el puerto 80 para la comunicaciónUtiliza el puerto 443 para la comunicación
InseguroSeguro
Opera en la capa de aplicaciónOpera en la capa de transporte
Sin cifradoEl cifrado esta presente
No requiere certificadoRequiere certificado

Si tienes un sitio web con registro o acceso a usuarios, o con venta online, o con cualquier  información privada, es imprescindible que trabaje vía https. Por eso es importante que tu proveedor de hosting tenga este tipo de soporte.

Si deseas contratar un hosting que posea un https con certificados SSL actualizados y seguros, puedes hacer click aquí, y cotizar el plan que más te acomode.

Fuente(s): http://www.blogtechnika.com

Feedback

Contáctanos

¡Su mensaje se ha enviado con exito! Nos contactaremos en breve